- ¿Qué demonios es o era el Innombrable?
- No sé... te puedo contar algunas cosas que sucedieron.
Hay dos tipos de personas, las que buscan y las que esperan, yo soy de las que desesperan.
Hace algunos años casi por casualidad, iniciamos un programa de radio, en realidad era un espacio que pertenecía a Dilmer y que luego heredó Junior... quien finalmente nos lo dejó. Haciéndole la competencia a Panorama, domingo a domingo nos reuníamos para hablar de todo, sin estructuras, sin un solo tipo de música, sin una sola óptica. Era una temporada en la que estaba de moda el rock subterráneo peruano, nosotros poníamos de todo... math rock, política, literatura... lo único constante era el cambio... cada sesión era diferente... a veces la gente escuchaba canciones de media hora o entrevistas de 2 minutos... nadie sabía cual sería el tema principal ni la música que sería propuesta... la gente traía cintas antiguas, algunas sin nombre pero de una belleza a veces tan oculta como las palabras... no sé... sólo te puedo decir cómo empezó todo.
- Entonces era un programa cultural, sabemos que se elaboraba una agenda cultural, se hacía crítica
- No sé... sólo te puedo decir que no era un programa comercial.
Prende la radio y dime qué es lo que escuchas... un tipo que te da la hora, te dice que “hoy es viernes fin de semana”, un objeto parlante, la fotocopia de la escuela de locutores que pide que le llames por teléfono, que dediques una canción, que mandes saludos... y nada... solo si eres estúpido no sabrás la hora ni el día en el que estás viviendo... pedirás que pongan una canción que seguramente la podrán a toda hora y en todas demás radios... más de lo mismo.
No era un programa culturoso como los de Animal Planet. Se hablaba de la actividad cultural evitando ser solamente una agenda... la agenda solamente informa qué, cuándo y dónde... cuando un invitado llegaba a nuestro estudio, generalmente traía sus intereses, su música y esas cosas. La agenda es muy fría, se intentaba estar presentes en las actividades del Cusco... ciudad petrificada.
- Hablas como un viejo renegado. Un pesimista que sólo reniega. Se trataba de un programa de crítica.
- No sé... el punto de partida era la autocrítica. No somos pateros... creo que era un fanzine radial.
El Cusco necesitaba un espacio libertario, no teórico, contra el fanatismo, libre de mostrar todas las facetas de la vida cotidiana, todo lo que se te pase por la cabeza... el black metal y la cultura popular, el periodismo, la poesía.
Normalmente la gente se compra un libro o un disco de su banda favorita, del escritor que más conoce y eso lo encierra en un círculo vicioso, nosotros compramos lo que no conocemos, lo que posiblemente no nos guste... esa es la única manera de despertar, de ver, de abrir los ojos... descubrir es crecer, sino para qué demonios sirvió haber vivido hasta ahora... ... siendo tipos que esperan intentamos llegar a los tipos que buscan.
- ¿Entonces este blog es la continuación del proyecto?
- No sé...
ABOMINABLE!!! He subido un nuevo track y pronto vienen más, hoy trataré partirme la cabeza para mañana estar inspiraradazo, tú sabes, los devaneos químicos de las neuronas y el alma emlonbreguece sin pudor;;;; AH RAYOSSS, INNN GAAAAAA LAAAA PEERR SAAAA
ResponderEliminarCLIK CLIK CLIK
http://www.archive.org/details/ElInnombrable
ya tio no reniegues hace mas de 5 años que se cancelo el programa y te acuerdas aun
ResponderEliminarYo no reniego Alexander. Mas bien què es de tu vida? Màndanos dibujos y sigamos en la ruta. Saludos!
ResponderEliminar