La ardilla se despierta del invernal letargo. Luego corre, salta y celebra los nuevos vientos de la estación primaveril. Termina mayo e inicia junio. En esta coyuntura se desarrolla cada año el Festival de Economía de Trento, un encuentro mundial de periodistas, sociólogos, políticos, economistas, abogados, empresarios e intelectuales. En esta quinta edición se discute sobre las tres palabras propuestas: Información, opciones y desarrollo (Informazioni, scelte, sviluppo).
Durante 4 días la ciudad de Trento se convierte en la capital mundial del pensamiento económico, la sede de todo tipo de actividades: desde el humilde stand de las escuelas públicas y los talleres juveniles autogestionados, hasta las conferencias de intelectuales peso pesado, del calibre de Vernon Lomax Smith (premio Nobel de economía 2002) o Jigmi Yoser Thinley (primer "primer ministro" butanés elegido democráticamente) y desde luego, los irresponsables corresponsales de El Innombrable que ya tienen su credencial y su polito anaranjado.
“Sin información no se puede decidir, sin una correcta información se corre el riesgo de decidir mal, con graves consecuencias en lo personal y en lo colectivo”. Esta es sólo la antesala. Un toquesito del editorial escrito por Pierangelo Giovanetti (director del diario L'Adige) en la revista que acompaña un infinito programa de actividades en simultáneo.
En los próximos días publicaremos un informe lo más completo posible. Que conste que no queremos hablar de la impecable organización que se mostró en las ediciones pasadas. No somos críticos ya tenemos demasiado con nuestra propia mediocridad. Tal vez no entendamos ni una pita, o lleguemos tarde. Tal vez nos boten por la ventana (“defenestrar” en buen español). Tal vez reviente otra sangrienta guerra mientras en el festival se siga palabreando y palabreando. Tal vez nos caguemos de miedo ante el hecho de ver tanta gente hablando y moviendo las manos, dando conclusiones, opinando, esperando un cambio, una salida o la pausa para fumar un cigarrillo... la comida ya está cocinada y la mesa lista... nada está dicho. Nada está escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que decirnos?