La recordadora tenía la tarea de recordar los empeños de los clientes. Los clientes pedían a la recordadora de todo, como por ejemplo remojar el pastelito en agua para el cumpleaños de la abuela. La recordadora te recordaba los empeños durante la misma mañana o inclusive la noche anterior.
Ella se hacía pagar poco pero como los clientes eran muchos ganaba bastante.
Pero por tanto recordar, la memoria de la recordadora comenzó a disminuir, entonces se compró una agenda pero luego comenzó a olvidarse dónde la había dejado y así se olvidaba de recordar los empeños de los clientes: terminó en que los clientes empezaron a escacear.
La recordadora tuvo una idea: pedía al cliente que le recuerde el empeño que debía recordar y como era honesta disminuyó la tarifa.
Cuanto más pasaba el tiempo más perdía la memoria y así se olvidaba de lo que le había recordado el cliente. De esta manera perdió a todos sus clientes.
Después de un año se volvió tan desmemoriada que no recordaba ni siquiera su propio trabajo.
Quedándose desempleada se olvidó de serlo e inició a trabajar.
No recordando ser desmemoriada, solicitó trabajo como record adora y recordaba a los propios clientes de todo.
Ella recordaba los empeños: durante la misma mañana o inclusive la noche anterior. Se hacía pagar poco, pero como los clientes eran muchos, ganaba bastante.
Pero por tanto recordar, la memoria de la recordadora comenzó a disminuir, entonces se compró una agenda…
La moraleja es que la vida es una ronda.
--------------
Esta es la traducción de un trabajo de salón del quinto grado de escuela elemental:
“Cuenta la lectura que más te haya gustado”.
Selene ha variado el texto “La recordadora” del autor Marcello Argilli. Da: Aliante. Letture e educazione linguistica per la classe 5^. La Nuova Italia. Scandicci, 1995.
Me recuerda una canción del recuerdo que ahorita no me acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que decirnos?