viernes, 21 de mayo de 2010

El curioso incidente del perro a medianoche



Wellington aparece muerto. Christopher debe encontrar al asesino. Wellington tiene 4 patas. Christopher escribe un libro y hace dibujos encima . Christopher aprende a resolver los problemas reales mediante fórmulas matemáticas. Los capítulos están señalados siguiendo los números primos.

Mark Haddon (nacido en 1962 osea coetáneo de Robe Iniesta) después de varias experiencias como escritor infantil y luego de haber trabajo en el campo de la salud psicofísica, desarrolla en El curioso incidente del perro a medianoche (2004) una de las cosas más grandiosas y difíciles de lograr... mezclar con inigualable maestría la novela policial con el cuento para niños, las matemáticas y las manías, la patología y la lucidez, el complicado universo de los adultos y la genialidad del autismo dentro de la sociedad inglesa. Lectura placentera para gente que trabaja con niños, con pacientes psiquiátricos y educadores en general.
Los críticos sabiondos comparan al protagonista con Holden Caulfield de El guardián entre el centeno y otros más generalistas a El Principito, a nosotros nos parece una historia muy sencilla y muy bien escrita. Es una lección de estilo.     
Un libro útil. De esos que despiertan las ganas de seguir leyendo.
Se podría recomendar a los chicos del colegio... pero prefieren Harry Potter. Todo lo demás que se pueda agregar sobre el libro podrá ser encontrado en Internet... nuestra tarea era garantizar su calidad.

En la foto: Yacu en el papel de Wellington (Yacu hace lo que quiere porque quiere lo que hace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decirnos?