sábado, 8 de febrero de 2014

Tu estilo
             (Leo Ferrè)

La Venus de Milo (Louvre- París 2013)
Los gritos de la calle,
ambulantes, negocios
y como en un insulto
te ves reflejada
entre joyas de a poco
y ropa interior de nada
sombra
en ojos de mujeres

viéndote pasar
todos estos rumores
canto de perfumes
en los que te sumerges
y a los que yo te exilio
para amarte desde lejos
en un juego sutil

el maquillaje un poco loco
todo eso es tu estilo
tu estilo y tu culo
y tu culo, tu culo
y es a mi ley que te reclinas
maldita
al fuego que enciende
cada uno de mis cigarrillos
el amor de rodillas
no conoce descanso

tu estilo y tu culo

y tu culo, tu culo
Cupido tocando la mariposa o "Amor"
(Louvre- París 2013) 

Los puertos en la noche
el hijo que quisiéramos
y que ya no queremos
cuando me des la señal
nos mezclaremos
en el fondo de tu bien
sangre de mi uva
vino de tu viña
todo esto aparece
como en nuestra memoria
entre mundos perdidos
del año ochenta mil
cuando ya no estaremos
y volveremos a nacer
el maquillaje un poco loco
todo esto es tu estilo
tu estilo y tu culo

y tu culo, tu culo
y tu derecho al
derecho de tener un estilo
y el juego del infierno
jugado a cara o sello

y el amor que se calla
cuando ya no tienes voz
y tu estilo y tu culo
tu culo tu culo

Quien quiere saber demasiado
no entiende nada de nada

de ti me gusta
lo que puedo imaginar
persiguiendo en el aire
Sátiro (Louvre- París 2013)  
los contornos de un gesto
tu boca inventada
màs allà de lo vulgar
por las calles de noche
mi rostro helado
cuando reconoces de mì
solo un cierto estilo
cuando yo soy yo mismo
el otro imaginado
el maquillaje imprudente
todo esto es tu estilo, tu estilo
y tu culo, tu culo
y tu culo
y tu ley a la cual me inclino
maldita,
la ceniza perdida de cada
uno de mis cigarrillos
y el amor que apaga
sus fuegos y muere

Y tu estilo corazòn
Corazòn corazòn
tu corazòn

Tu estilo 
corazòn
tu estilo

............

Traducido del italiano por Jimmy Vera.

Para ver/oir algunas versiones de este tema:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decirnos?