lunes, 24 de marzo de 2014

¿DIOS ES EL CREADOR DEL MAL?

Contradicciones de la Biblia (para dummies)
La Biblia de las Américas (LBLA)

Los àngeles y demonios de Escher
¿DIOS ES EL 
CREADOR DEL MAL?

     SÍ, SEGÚN:

     2 Reyes 6:32-33 (para ver todo el contexto leer desde 2 Reyes 6:24-33)

      Y Eliseo estaba sentado en su casa, y los ancianos estaban sentados con él. Y el rey envió a un hombre de los que estaban en su presencia; pero antes de que el mensajero llegara a Eliseo, éste dijo a los ancianos: ¿Veis cómo este hijo de asesino ha enviado a cortarme la cabeza? Mirad, cuando el mensajero llegue, cerrad la puerta y mantenedla cerrada contra él. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su señor? Estaba aún hablando con ellos, cuando he aquí que el mensajero descendió a él, y le dijo: Mira, este mal viene del Señor; ¿por qué he de esperar más en el Señor?

     Isaías 45:7
     Yo soy el Señor, y no hay otro;
     el que forma la luz y crea las tinieblas,
     el que causa bienestar y crea calamidades,
     yo soy el Señor, el que hace todo esto.


     Job 2:7-10
    Satanás salió de la presencia del Señor, e hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie hasta la coronilla. Y Job tomó un tiesto para rascarse mientras estaba sentado entre las cenizas. Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete. Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios.

     Lamentaciones 3:38
     ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?

     Amós 3:6
     Si se toca la trompeta en la ciudad, ¿no temblará el pueblo?
     Si sucede una calamidad en la ciudad, ¿no la ha causado el Señor?


     NO, SEGÚN:

     Salmo 5:4
     Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;

     el mal no mora contigo.


     1 Juan 4:8
     El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.


1 comentario:

  1. No hay contradicción en esto. No la veo por ninguna parte. Claro que Dios creo el mal. Igual que creo el bien. El simple echo de que haya creado el bien significa por pura consecuencia que también creo el mal. El echo de que Dios sea “amor” y que no “complazca” y “more” el mal no significa que no lo creo. Simplemente significa que no lo aprueba y no lo acepta dentro del camino que la gente debe seguir. Pero al final del día creo algo más importante que el bien, el mal, y cualquier otra cosa que existe entre esos dos. Creo el libre albedrío. Las decisiones. Y para que haya decisiones debe existir una alterna opción siempre. Sino entonces deja de ser decisión y se convierte en naturaleza. Para que el bien exista como tal debe existir el mal. Para que cualquier concepto exista debe de existir otro concepto altero y opuesto al original. Sino deja de tener valor y pierde significado. La dualidad, la polaridad, es lo único que le da a un concepto su valor y su significado. Sin días nublados, los días soleados dejan de ser días soleados y simplemente se convierten en días. De igual forma, sin decisiones, la vida deja de ser vida y se convierte en esclavitud. Sin movimiento, sin progreso, sin cambio y sin evolución. Simplemente se queda estática. Sin corriente. Estancada. Un mar muerto. Literalmente deja de existir como tal. No toma mucho pensar darse cuenta de eso, creas o no en Dios.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decirnos?