jueves, 9 de enero de 2014

The Cure (Milano 07/07/2012)

Invertir el dark hasta obtener una de las noches màs luminosas...
mayor resplandor no puede haber.
Se trata de algo màs profundo,
es estar juntosjuntos
y no sòlosolos en este momento.

Milàn a pocas horas de estar a pocos metros de los Cure...
genial palìndromo latino 
in girum imus nocte et consumimor igni 
(damos vueltas en la noche devorados por el fuego).

VAMOS ENTRANDO
El verano es una frase The last day of summer,
tramonta el sol siempre tramonta.
Estamos hirviendo, la gente amontonada se desdobla en sus halos corpòreos.
El alma se evapora.
New Order
Fuera de la puerta como en un estadio: vendedores al acecho... serigrafìa polos gorros poleras pines parches cancioneros volantes afiches ofertas helados objetos sujetos conceptos activistas pro cambio muchach@s regalan llaveros papeles coloridos mods punks post darks emos huevadas que no sirven... tarjetas absurdas publicidad celulares... predicadores seguros del cambio...y todo... todo terminarà en el suelo... Maybe someday.


Hacemos nuestra cola bajo el calor que sigue in crescendo.
Entramos de la mano.
Ruido en cada rincòn 
ésta es la Fiera di Milano.


Voces telèfonos pasos murmullos gritos gente amontonada que entrando ocupa los rincones rellena los vacìos y el silencio bomberos policìas chicos buenos por huevones chicas malas por belleza niñas ojeras poca ropa musculosos inflados por la quìmica escultòrica del body building crestas recièn salidas del catàlogo futbolero.
¡Hace calor carajo!
Por suerte las palabras no ocupan espacio en el aire, tanto ruido, el aire limpio equivale al silencio, el ser y la nada.
Somos aire que puede hablar.
Alguien anuncia... New Order.


La gente frente a la mìnima distancia... corre, al màs leve dolor... se toma una pastilla; al primer sìntoma de hambre, devora cualquier cosa. El mìnimo fastidio es insoportable y yo estoy contento que hayan dispuesto en medio del inmenso local unos aspersores de vapor helado que refresca a los pasantes.
¡Ah, què alivio este microscòpico diluvio!
Entran al escenario los old New Order.  Un video de sus èxitos matiza el escenario a contraluz, el Sol ya se està quitando. Nos acercamos tanto al palco que unos tipos grandes y uniformados nos piden con indiferencia los pases VIP y con desprecio nosotros mostramos nuestros billetes VIP.
¡GRANDE GIORGIA!
El gran R. Smith
Tocan, el pùblico era otro espectàculo. Nos sentìamos los màs jòvenes y casi casi los màs normales. No hablaremos de eso. En el aire se va desvanesciendo la infaltable Love will tears us apart, mejor cierre no pudo haber para este breve performance de losJoyNewDivisionOrder

2012 CITIZENS NOT SUBJECT

Pausa: Toma de chela
de aire
de ubicaciòn...

¡Mierda... SON ELLOS! CURE!
No, no. Son los plomos que afilan las guitarras, construyen la baterìa, ordenan las teclas y la arcología de los micròfonos. Luces verdes se disuelven en una densa neblina... y poco a poco... Plainsong inconfundible apertura de uno de sus mejores discosEmpezaba asì la experiencia que durò tres horas con 33 canciones ininterrumpidas, ni el tiempo de darse cuenta, ni pa' ir a orinar, Pictures of You. Parece que tocara con un solo dedo.
¡Oe'un toque! El de la otra guitarra... es Reeves Gabrels ¡el guitar man de Bowie! Claro desde hace tiempo que colabora con Cure. Lullaby. El pùblico no deja de tomar fotos con todo tipo de artefactos, la tablita para picar cebollas con web cam.
¡Mira! la guitarra de R. Smith dice: 2012 citizens not subject. Gallup en el bajo es el màs divertido, es un noble instrumento y él està a la altura. High refresca con luces azul violeta, menos denso el ritmo, Smith canta mirando al cielo... cela mirando el canto...mira cantando al cielo... ¿en què crees R.?


Con The End of the World las luces brillan hasta un blanco radiante, la luz y sus bondades como publicidad de un nuevo detergente “blanquea hasta a los màs dark”. Inicia Lovesong y luego Sleep When I’m Dead, los teclados de Roger O'Donnell recrean la atmòsfera que caracteriza al grupo.


Desde chico escuchaba los casetes de mi hermano mayor y la primera cosa diferente que oì fue la canciòn que ahora estàn tocando Push, crecer es aceptar las novedades In Between Days. Un dìa decidì palpitar para siempre con una guitarra, y quise tocar Just Like Heaven.


La cosa màs breve puede dejarte un recuerdo eterno
¿Intensidad o duraciòn?
La baterìa de Jason Cooper està hecha solo de toc tac tin... solamente golpes a los tambores o platillos, la cosa màs breve gracias al ritmo y al feeling constituye el soporte de infinitas canciones From the Edge of the Deep Green Sea, The Hungry Ghost.
¡Intensidad y duraciòn!
La magia de la mùsica.
Play for Today  Si te pasa que estàs tocando en un concierto y el pùblico (sonso (o emocionado (o ambas cosas))) te da un ritmo equivocado con sus aplausos, no le hagas caso, es a tu baterista a quien debes obedecer siempre y en toda circunstancia. Eso pasò al inicio de A forest. Por la emociòn los aplausos estaban fuera del tiempo... para hacerla breve: cuando terminò la pieza las palmas estaban increìblemente sincronizadas al tema ¿Què hubiera pasado si el bajo seguìa al pùblico y el teclado a la baterìa, a quièn hubiera seguido el guitarrista?
Este momento es perfecto, estamos juntos bajo una avalancha de clàsicos Primary, The Walk, Friday I’m in Love, Doing the Unstuck, Trust ¿Dònde està la mùsica?
Luego vendrìan Want, Wrong Number, One Hundred Years, Disintegration... lagrimucha incluye la entrada, Shake Dog Shake, Bananafishbones, no sé dònde està la mùsica pero sé que estamos juntos... de la mano...The Top, Dressing Up, The Lovecats, The Caterpillar, Close to Me, Just One Kiss, Let’s Go to Bed, Why Can’t I Be You?
Y de cierre Boys Don’t Cry. Lagrimucha incluye la entrada.




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